PABLO MARTÍN RIVERA

Asesoramiento Personalizado de Salud y Estilo de Vida.

Pablo Martín centra su vida en la educación y la investigación terapéutica orientando a las personas, que a él acuden, a la consciencia y soberanía personal, entiende que ambas son condición sine qua non para la conquista de la excelencia individual y social.

A la edad de trece años fallece su padre de cáncer. Este hecho, y el encuentro con la Macrobiótica a la edad de 18 años, impulsan su compromiso con la salud durante el resto de su vida.

Su sistema se basa en dos fundamentos: la nutrición y el ejercicio físico. Es, a partir de ellos, que Pablo nos va presentando diferentes áreas de disfrute para la consecución de los legítimos deseos en los que le podamos solicitar apoyo.

Pablo ha desarrollado esta función de apoyo y crecimiento personal durante 15 años.

Destaca en su terapéutica el compromiso con los resultados. Si algo no da buenos resultados no sirve. Si algo da buenos resultados, se incorpora. Huye de interferencias argumentales y distracciones teóricas, toda su investigación está al servicio de lo simple y eficaz.

Actualmente desarrolla su labor en su centro “Tierra 5” en el cual ofrece asesoramiento personalizado integral a personas que comparten el compromiso de Ser el Cambio Que Quieres Ver En El Mundo.

Curriculum Pablo

Pablo MartÍn Rivera

En 1998 inicio mi desarrollo personal de consciencia a través de un contacto casual con la Macrobiótica de la mano de Carmelo Ruiz Román en el “Centro Macrobiótico Ignonamus” de Valencia. Tres días que reorientaron mi vida completamente.

Impactado por el descubrimiento abandono mis estudios universitarios de Filosofía en la facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, en la que llevaba tres años estudiando, para dedicarme a la Filosofía Práctica del Principio Único Taoísta expuesto por la Macrobiótica, cocinando, según las enseñanzas Macrobióticas para mi familia y para mí en mi casa natal.

Al final de un año practicando este sistema experimento la completa curación y comienzo mi entrenamiento para compartir mi vivencia con el mundo.

Paso un año más dedicado a la práctica estricta de la macrobiótica de Ohsawa y del sistema de Do In de Michio Kushi (discípulo directo de Sensei Ohsawa) aprendidas en el centro Ignoramus, pasando por diferentes etapas y experiencias conmovedoras.

En esta etapa desarrollo la Maestría en Reiki, sistema Usui Tibetano y la formación en Mikkyo, budismo esotérico japonés, que se extenderán durante tres años en el Bujikan Collado Dojo de Valladolid, junto al Maestro José Manuel Collado.

En el año 2000 fundo junto a un socio amigo, la primera tienda Macrobiótica de Valladolid, llevando a cabo funciones de orientador macrobiótico e instructor en Chi kung terapéutico y Do in, en la que permanezco también tres años.

En el año 2003 abro junto a dos socias y colaboradoras “El Jardín de las Delicias”, primer restaurante Macrobiótico de Valladolid, en el cual llevo a cabo las tareas de cocinero, orientador y formador en el sistema Macrobiótico de salud. Esta vez el recorrido será de seis años.

Tras los cuales me traslado a Madrid con el propósito de desarrollar al máximo mis estudios de Taoísmo. Inicio estudios en varios centros de la capital experimentando decepción tras decepción. Descubro para mi sorpresa que el Sistema Macrobiótico de Salud se ha reducido a un programa puramente dietético y alimenticio incompleto y simplista.

Decidido a revertir la situación comienzo a ofrecer formación diaria en el restaurante Macrobiótico decano de Madrid: “La Biotika”. Tras la buena acogida pasamos a ofrecer una formación reglada y completa del sistema macrobiótico y a ofrecer consultas de nutrición para el cuidado de la salud.

En el año 2010 inicio mi formación en Medicina Tradicional China en la “Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias” de Madrid, la cual estudio para obtener un sistema de diagnóstico eficaz que me permita una visión bioenergética completa de la situación energética de las personas que se acercan a mi consulta.

Tras dos años de formación en MTCh comienzo mi formación en Tao Yin, sistema Kwan Yin Tao, con Maria Stella Murias, discípula del Maestro Mantak Chia. Me especializo en Amor Sanador y en Karsai Nei Tsang.

En 2013 creo “Ayala Bio” un supermercado ecológico y consulta de nutrición y salud, en la calle Ayala de Madrid, donde comienzo a realizar consultas de forma profesional e intensiva volcando todo mi conocimiento y experiencia en la recuperación de personas con Cáncer y otros tipos de enfermedades comunes (coronarias, cerebrovasculares, nerviosas, desórdenes alimenticios, diabetes, enfermedades mentales, etc.)

Impulsado por excelentes resultados en el terreno clínico desarrollo en 2016 el proyecto “Tierra 5”, centro de reciente creación donde aunar las disciplinas de nutrición energética (con clases teóricas y prácticas), entrenamiento físico (chi kung terapéutico) y expresión corporal danzada (de mano de la colaboradora Luchi Lopez).

Colaboro paralelamente como profesor externo del centro “Instituto de Enseñanzas Naturales El Vergel”, impartiendo el curso de Fundamentos y Autogestión de la Macrobiótica. Así como la asignatura de Macrobiótica para los cursos de Herbodietética y Naturopatía.

Teléfono de Contacto:

609 72 07 73

ponte en contacto conmigo

Entrevista Inicial Gratuita
¡Empieza Ahora!